Oro pierde un 0,3% a $2,654 por onza ante preocupaciones de mercados

Por Sergio Mendoza Léelo en 2 Minutos

El oro borró las ganancias a medida que los operadores se preparaban para los datos económicos de Estados Unidos que les ayudarán a evaluar las perspectivas de las tasas de interés en el próximo año.

Preocupaciones de volatilidad en los mercados de valores

El oro cayó un 0,3% a $2.654 por onza, recortando un avance visto en el primer día de operaciones de 2025. Los inversores están monitoreando de cerca las crecientes preocupaciones por la volatilidad a corto plazo en los mercados de valores.

Mientras tanto, dos ataques mortales en Estados Unidos esta semana han exacerbado la angustia del mercado, generando preocupaciones de seguridad interna antes del regreso oficial de Donald Trump a la Casa Blanca más adelante este mes.

Impacto de los datos de manufactura y la política monetaria

Los datos de manufactura que se publicarán el viernes también serán observados de cerca en busca de pistas sobre la postura de flexibilización monetaria de la Reserva Federal. Las tasas más bajas suelen ser positivas para el oro, que no paga intereses.

Expectativas para el oro en 2025

El metal precioso subió un 27% el año pasado, su mayor rally desde 2010, impulsado en gran medida por el ciclo de recortes de tasas de interés de la Reserva Federal, los riesgos geopolíticos sostenidos y una ola de compras de bancos centrales. El World Gold Council espera que los precios suban más lentamente en 2025, moderados por variables como el crecimiento y la inflación.

Movimientos en otros metales preciosos

El Bloomberg Dollar Spot Index bajó un 0,1%. La plata, el paladio y el platino subieron.

Por Sybilla Gross y Preeti Soni

ETIQUETAS:
Compartir este artículo