La condena de Maximiliano López Hahn es firme tras apelación

Por Sergio Mendoza Léelo en 3 Minutos

Es definitiva la condena de 15 años de cárcel para Maximiliano López Hahn como responsable del homicidio del joven DJ Diego Herrera, perpetrado en Concepción hace más de dos años. Los padres de la víctima expresaron satisfacción con la resolución que rechazó repetir el juicio, mientras que la madre del condenado insistió en la legítima defensa con que actuó su hijo.

La condena de Maximiliano López Hahn es definitiva

La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa de Maximiliano López Hahn, quien fue condenado a 15 años de cárcel por el crimen del músico Diego Herrera Chamorro en 2022. Esta decisión confirma la sentencia del Tribunal oral.

Según explicó el abogado querellante, Ricardo Guevara, los argumentos de la defensa solicitando repetir el juicio fueron desestimados, por lo que la sentencia es definitiva.

Satisfacción por parte de los padres de la víctima

Los padres de Diego Herrera pedían la pena de presidio perpetuo para Maximiliano López Hahn, pero a pesar de no lograr su objetivo, declararon su satisfacción con la resolución. Carlos Herrera, padre del DJ fallecido, expresó que después de más de dos años de lucha, se ha hecho justicia.

Legítima defensa según la madre del condenado

Mariela Hahn, madre de Maximiliano López, insiste en que su hijo actuó en legítima defensa. A pesar del resultado final, ella se mostró desilusionada con la justicia y continúa defendiendo la inocencia de su hijo.

Acato de la decisión y descuento de tiempo en prisión

Tras el fallo de la Corte de Apelaciones, el abogado defensor, Hans Laurie, afirmó que no queda más que acatar la decisión. Previamente, un requerimiento presentado en el Tribunal Constitucional también había sido desestimado.

En cuanto a la sentencia de Maximiliano López, se le impuso una pena de 12 años de cárcel por homicidio y otra de 3 años por porte ilegal de armas. Sin embargo, se descontará el tiempo que ya ha pasado en prisión preventiva, que es de dos años y medio.

Compartir este artículo