En el marco de la polémica por la fallida compra de la casa del expresidente Salvador Allende, diputados de oposición emplazaron al presidente Gabriel Boric a extender la solicitud de renuncia a la ministra de Defensa, Maya Fernández.
Diputados de Renovación Nacional piden renuncia de ministra Fernández
Camila Flores, Carla Morales, Frank Sauerbaum y Eduardo Durán, diputados de Renovación Nacional (RN), señalaron que la situación evidencia graves falencias en la gestión del Gobierno y responsabilidad política de la ministra Fernández.
Graves acusaciones y preguntas sin respuestas hacia la ministra Fernández
En medio de las críticas, Camila Flores, presidenta de la comisión de Defensa, aseguró que la ministra de Defensa, Maya Fernández Allende, no ha sido removida de su cargo debido a su parentesco con Salvador Allende.
Por su parte, el diputado Frank Sauerbaum planteó la pregunta sobre la responsabilidad política de la ministra Fernández y la senadora Isabel Allende en el caso.
Carla Morales, diputada de RN, valoró la renuncia de la ministra de Bienes Nacionales, pero afirmó que la ministra de Defensa también tiene responsabilidades políticas.
Eduardo Durán, otro diputado de la misma coalición, afirmó que la renuncia debería extenderse también a la ministra de Defensa, Maya Fernández, ya que ella debe conocer las limitaciones legales para realizar negocios con el Estado.
Presión sobre el presidente Boric
Con estos llamados a la renuncia, los diputados de Renovación Nacional ponen al presidente Gabriel Boric en el centro de la polémica y le solicitan tomar acción en relación a la ministra de Defensa.