La empresa Korea Zinc Co., el mayor fundidor de zinc del mundo, advirtió sobre un panorama difícil debido al estancamiento de las tarifas de procesamiento, el aumento de costos y una prolongada batalla por el control de la empresa que desafía tanto a la gerencia como al personal.
Perspectiva empresarial para 2025
Según un comunicado de Korea Zinc, el panorama empresarial para 2025 se ve «muy mal». El aumento de la competencia por el mineral de los fundidores chinos ha reducido significativamente los cargos de tratamiento que las mineras pagan a los fundidores por el procesamiento. Además, la empresa también destaca el desafío de los mayores costos de electricidad.
La lucha por el control de Korea Zinc
Korea Zinc se encuentra en medio de una prolongada contienda por el control de la empresa, con el accionista mayoritario, Young Poong Corp., uniendo fuerzas con la firma de capital privado MBK Partners Ltd. en septiembre pasado para lanzar una oferta hostil. Esta lucha ha afectado el precio de las acciones del fundidor y ha sido un tema importante en el mundo empresarial de Corea del Sur, todo esto en un momento en que los procesadores están luchando con tarifas bajas.
«Esta amenaza de adquisición ha puesto en peligro la gerencia y el personal de Korea Zinc para superar la crisis», dijo la empresa.
Proyecciones futuras y estrategias de Korea Zinc
Para mejorar la rentabilidad, la empresa planea aumentar la recuperación de metales raros como el indio y el antimonio en un 20% a 30% de los concentrados de zinc y plomo que procesa. Según las proyecciones, esto podría aumentar las ganancias brutas en 25.3 mil millones de won ($17.2 millones) para 2025, y más de 70 mil millones de won para 2027.
- En el mediano y largo plazo, Korea Zinc planea seguir invirtiendo en expansión.
- Se prevé que aumente la producción de cobre a 150,000 toneladas al año para 2028, frente a las aproximadamente 30,000 toneladas en 2023.
- Esto forma parte de una estrategia de diversificación hacia nuevos sectores, como metales para baterías, reciclaje y energías renovables.
En resumen, Korea Zinc se enfrenta a múltiples desafíos a nivel empresarial, desde la reducción de tarifas de procesamiento hasta mayores costos de electricidad. Sin embargo, la empresa tiene planes para mejorar su rentabilidad a través de la recuperación de metales raros y la expansión en nuevos sectores.