La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a la situación del exfrentista Pablo Muñoz Hoffman, quien fue dejado en libertad en Bolivia menos de 24 horas después de su captura. La secretaria de Estado enfatizó que el proceso de extradición debe iniciarse mediante el tribunal chileno y aseguró que el Gobierno respaldará esa gestión.
El proceso de extradición debe ser tramitado por el tribunal chileno
La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a la liberación de Pablo Muñoz Hoffman en Bolivia, destacando que el proceso de extradición debe ser tramitado por el tribunal chileno. Tohá enfatizó que el Gobierno respaldará esta gestión y que se deben respetar las jurisdicciones de otros países.
Apoyo del Gobierno a la solicitud de extradición
Según la ministra Tohá, el tribunal chileno debe solicitar la extradición de Muñoz Hoffman a Bolivia. Para agilizar el proceso, el Estado de Chile, con todos sus organismos y el Gobierno, respaldarán esta gestión conjunta. Es importante destacar que Chile no tiene jurisdicción en Bolivia y que las extradiciones se rigen por acuerdos bilaterales entre ambos países.
La situación actual de Muñoz Hoffman en Bolivia
La ministra Tohá explicó que, aunque Muñoz Hoffman fue liberado en Bolivia, el tribunal chileno aún tiene vigente una Alerta Roja, que es una orden de captura internacional. La próxima etapa será que el tribunal chileno solicite su detención nuevamente con fines de extradición. Hasta el momento, no se tiene información sobre una posible salida de Muñoz Hoffman de Bolivia.