Pablo Muñoz Hoffman, exintegrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), fue capturado en La Paz, Bolivia, poniendo fin a la búsqueda de los exguerrilleros que escaparon de la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago en 1996.
Detención de Pablo Muñoz Hoffman en La Paz
La policía boliviana detuvo a Pablo Muñoz Hoffman, el último de los cuatro exguerrilleros del FPMR que fueron parte de la famosa «fuga del siglo». Esta fuga ocurrió en 1996 desde la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago.
Por medio de la Notificación Roja emitida por la OCN Interpol Santiago, la policía boliviana pudo capturar a Muñoz Hoffman en la ciudad de La Paz. Según la Policía de Investigaciones (PDI), Muñoz Hoffman tenía órdenes de detención pendientes por infracción a la Ley de Armas, secuestro y fuga.
La PDI se encuentra coordinando con la policía boliviana para trasladar a Muñoz Hoffman y ponerlo a disposición del 34° Juzgado de Garantía de Santiago.
Detalles de la detención y traslado
Según el director de Interpol Bolivia, Juan Carlos Bazoalto, cuando Muñoz Hoffman fue detenido en La Paz no portaba documentación y no ingresó por ningún puesto regular de migración.
Debido a su ingreso irregular, se están llevando a cabo los procedimientos legales correspondientes y Muñoz Hoffman será conducido a un puesto fronterizo para ser entregado a las autoridades chilenas.
El caso de Pablo Muñoz Hoffman
Pablo Muñoz Hoffman fue condenado a cadena perpetua por el homicidio de Jaime Guzmán y logró escapar de la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago en 1996 junto a otros tres exintegrantes del FPMR, utilizando un helicóptero.