Jorge Valdivia en arresto domiciliario nocturno: polémica decisión judicial

Por Sergio Mendoza Léelo en 2 Minutos

El exfutbolista Jorge Valdivia cumplirá arresto domiciliario nocturno en la casa de su exesposa, Daniela Aránguiz, luego de dejar la prisión preventiva tras una resolución de la Corte Suprema. Durante 39 días estuvo detenido por cuatro delitos sexuales hacia dos mujeres. La decisión de la Corte Suprema se basó en que la Corte de Apelaciones no fundamentó adecuadamente la privación de libertad. La abogada defensora se mostró conforme con la resolución, mientras que el abogado querellante la criticó. La Fiscalía Oriente había acusado a la defensa de usar el recurso de amparo como una apelación encubierta.

El arresto domiciliario nocturno de Jorge Valdivia

Después de pasar más de un mes en prisión preventiva por acusaciones de delitos sexuales, el exfutbolista Jorge Valdivia ha sido liberado bajo arresto domiciliario nocturno. La Corte Suprema tomó la decisión de sustituir su prisión preventiva después de que la Corte de Apelaciones no fundamentara adecuadamente la privación de libertad.

Valdivia ahora cumplirá su arresto domiciliario nocturno en la casa de su exesposa, Daniela Aránguiz, según informó el diario La Tercera. Aránguiz también es la madre de los hijos del exjugador. Al abandonar la prisión, Valdivia declaró: «Cuando yo quiera hablar lo voy a hacer».

Opiniones encontradas sobre el fallo de la Corte Suprema

La resolución de la Corte Suprema ha generado opiniones divididas. La abogada defensora de Valdivia, Paula Vial, expresó su conformidad con la decisión. Por otro lado, el abogado querellante Jorge Correa criticó el dictamen del tribunal supremo, señalando que caía en lo mismo que había criticado de la Corte de Apelaciones.

Previamente, la Fiscalía Oriente había acusado a la defensa del exfutbolista de utilizar el recurso de amparo como una apelación encubierta. Durante la discusión, la Fiscalía también cuestionó a la Corte de Apelaciones y alegó que no se estaban presentando las pruebas suficientes en el caso.

Compartir este artículo