AES adquiere el parque solar Atacama en Chile con 171 MWp

Por Sergio Mendoza Léelo en 3 Minutos

AES Pacífico Chile SpA ha adquirido el parque solar Atacama, ubicado en la Región de Tarapacá, con el objetivo de ampliar su portafolio renovable en el norte del país. El parque cuenta con una capacidad de 171 MWp y está compuesto por 494.640 paneles solares y 48 inversores, ocupando un área de 450 hectáreas. Atacama Solar comenzó a operar en abril de 2021 y se conecta a través de una línea de transmisión.

Impulsando la transformación energética en Chile

La incorporación de Atacama Solar al portafolio de AES en Chile es un paso importante para la compañía en su estrategia de transformación Greentegra. Además, AES tiene en proceso de tramitación ambiental dos proyectos más en la Región de Tarapacá: Solar Oriente y Llanos del Sol, los cuales suman un total de 1.500 MW. Estos proyectos forman parte del esfuerzo de la empresa por reducir su huella de carbono y aumentar la generación de energía a partir de fuentes renovables.

  • Implementación de energía renovable para reducir costos.
  • Optimización de procesos logísticos para disminuir emisiones.
  • Mejoras tecnológicas para eficiencia energética.
  • Construcción de un sistema de almacenamiento de energía con baterías.

La construcción del sistema de almacenamiento de energía con baterías permitirá a AES inyectar energía en las horas en que no hay sol, mejorando así la eficiencia del parque solar. AES es líder en sistemas de almacenamiento en Latinoamérica y continua desarrollando tecnologías para brindar soluciones energéticas sostenibles en Chile.

«Esta transacción se alinea con los planes globales de crecimiento de Sonnedix. Nos permite optimizar y racionalizar nuestro portafolio para mantener un alto rendimiento y mejorar la eficiencia, mientras continuamos con un fuerte enfoque en las actividades de originación de proyectos y conversión de activos altamente contratados en el país»

Daniel Garrido, General Manager de Sonnedix Chile y Regional Head of Growth Americas.

La adquisión de Atacama Solar por parte de AES demuestra el compromiso de la compañía en la transición hacia la energía renovable en Chile. Con una cartera de desarrollo que incluye energía solar fotovoltaica, generación eólica y sistemas de almacenamiento, AES sigue contribuyendo activamente a la transformación energética en el país.

ETIQUETAS:
Compartir este artículo
Salir de la versión móvil