El periodista de Meganoticias especializado en meteorología, Alejandro Sepúlveda, anunció que las altas temperaturas continuarán en la zona centro, alcanzando máximas de 37°C.
Altas temperaturas en la zona centro
Según el pronóstico del tiempo para este viernes 10 de enero, las altas temperaturas persistirán en la zona central del país. El meteorólogo Alejandro Sepúlveda advirtió que se alcanzarán máximas de 37°C.
- Se espera que el calor extremo afecte a ciudades como Santiago, Valparaíso y Rancagua.
- Las altas temperaturas podrían generar algunas molestias, como dificultades para dormir y deshidratación.
- Es importante tomar medidas de precaución, como hidratarse adecuadamente y evitar actividades al aire libre en las horas de mayor calor.
Pronóstico para el resto del país
En otras regiones de Chile, también se esperan condiciones climáticas diversas para el viernes:
Zona norte
En la zona norte del país, se mantendrá la posibilidad de precipitaciones en la alta cordillera de Arica y Parinacota, Tarapacá y sectores de la región de Antofagasta. Además, se espera la presencia de camanchaca en las playas de la región de Atacama, hasta Vallenar y Coquimbo.
Zona centro
En la zona central de Chile, se espera un día caluroso, con temperaturas que oscilan entre 33°C y 37°C en sectores desde O’Higgins hasta Biobío. Algunas zonas costeras, como Dichato y Playa Blanca, superarán los 24°C.
Zona sur
En la zona sur del país, se espera nubosidad en altura, con períodos de sol y nubes. Las temperaturas rondarán los 30°C en sectores de La Araucanía y superarán los 25°C en la región de Aysén.
- El meteorólogo advierte sobre un sistema frontal que traerá lluvias y vientos intensos en el sur de Aysén y el sector insular de Magallanes durante el fin de semana.
- En la Región Metropolitana se espera un viernes sofocante, con temperaturas mínimas de 15°C y máximas que podrían alcanzar los 36°C.
- Se recomienda tomar precauciones y evitar la exposición prolongada al sol en las horas de mayor calor.