El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, comentó sobre la postura de su partido en relación a la investidura de Nicolás Maduro en Venezuela. Mientras el Presidente Gabriel Boric calificó la situación como «una dictadura», Carmona señaló que tienen una mirada distinta.
Puntos de vista divergentes en la coalición gobernante
Tras la proclamación de Maduro, que ha sido cuestionada por Boric, el presidente del Partido Comunista evitó contradecir al mandatario chileno y enfatizó que su preocupación principal es promover la paz, la democracia y la justicia social en la sociedad chilena.
Carmona afirmó que no es necesario debatir sobre los comentarios del Presidente chileno y que él no va a apresurarse en pronunciarse al respecto. Sin embargo, reconoció que el PC tiene una visión diferente a la del gobierno en relación a muchos procesos internacionales, pero prefirió no profundizar en el tema en este momento.
De esta manera, el líder del Partido Comunista dejó claro que hay una división ideológica en la coalición gobernante, aunque no quiso entrar en mayores detalles sobre sus diferencias con el Presidente Boric.