Eduardo Artés critica a Gabriel Boric por difundir «noticia falsa»

Por Sergio Mendoza Léelo en 2 Minutos

Eduardo Artés, candidato presidencial, criticó a Gabriel Boric por replicar una «noticia falsa» sobre María Corina Machado. Artés confía en que la desilusión con el gobierno de Boric le sume apoyo en su tercera candidatura.

La tercera candidatura presidencial de Eduardo Artés

Eduardo Artés, candidato presidencial en Chile, expresó su opinión durante su visita a Concepción, donde se encuentra en la etapa de instalación de comandos para su tercera campaña por la presidencia. Artés criticó a Gabriel Boric por replicar una «noticia falsa» sobre el secuestro de María Corina Machado por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Artés afirmó que su candidatura independiente de ultraizquierda no será testimonial y confía en sumar apoyo gracias a la desilusión de los chilenos con el gobierno de Boric. Además, descartó que Venezuela viva en una dictadura y pidió que sean los ciudadanos quienes decidan el futuro de Nicolás Maduro.

La postura de Gabriel Boric y la situación en Venezuela

El presidente Gabriel Boric declaró desde Concepción que el gobierno de Nicolás Maduro es una dictadura y que se deben realizar esfuerzos internacionales para restablecer la ley y la democracia en Venezuela. Boric hizo estas afirmaciones después de ser informado sobre la detención de María Corina Machado durante una concentración en Caracas. Sin embargo, Eduardo Artés considera que Boric «hizo el loco» al replicar la noticia sin verificar su veracidad.

El tema de las pensiones y el fin de las AFP

Eduardo Artés también hizo referencia a su lucha constante contra el sistema de pensiones en Chile y destacó su oposición a las AFP. Artés considera que la opinión negativa de muchos chilenos sobre aportar un 6% extra o parte de esos recursos a un fondo de seguridad social es producto de manipulación.

Eduardo Artés continuará su gira por ciudades de Chile, visitando Chillán y luego dirigiéndose al norte del país para reunirse con sus seguidores.

Compartir este artículo