El OS9 de Carabineros está investigando el caso de la automotora Autal que adeuda más de 200 millones a sus clientes.
Una estafa que afecta a más de 40 personas
Más de 40 personas han sido afectadas por una presunta estafa de la automotora Autal en la región del Bío Bío, Chile. La empresa, que funcionaba en Concepción y Coronel, ha dejado a sus clientes con una deuda total de más de 200 millones de pesos.
Las acciones de los afectados
Ante esta situación, los afectados han decidido presentar cuatro querellas contra el dueño de la empresa. Julio Rodríguez, vocero de los perjudicados, ha solicitado que se acelere la investigación y se haga justicia. La falta de pago por parte de la automotora ha dejado en una difícil situación económica a los clientes que dejaron su auto en consignación o compraron vehículos en la empresa.
Respuesta del dueño de la empresa
El abogado Marcelo Villena, que representa al dueño de la automotora, Miguel Aravena Matamala, ha asegurado que su representado tiene la voluntad de solucionar los problemas y hacer frente a las obligaciones incumplidas. Según Villena, la empresa está pasando por dificultades económicas y se compromete a buscar una solución.
Investigación en curso
La fiscal Maritza González ha instruido diligencias al OS9 de Carabineros para la investigación del caso. Por el momento, el Ministerio Público está llevando a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos ocurridos en la automotora Autal.