Un nuevo caso de femicidio frustrado se registró en Ovalle, región de Coquimbo, cuando un hombre intentó asfixiar a su conviviente y la amenazó con un arma blanca. Carabineros detuvo al agresor y se dictó prisión preventiva.
Una situación alarmante en Ovalle
Durante el fin de semana, un hombre intentó asfixiar a su conviviente en Ovalle, región de Coquimbo. Según Carabineros, la víctima logró escapar y pedir ayuda a personal municipal.
Luego de recibir el llamado de auxilio, el personal policial se dirigió al domicilio de la víctima y verificó las lesiones. Posteriormente, procedieron a la detención del agresor identificado como R.E.O.R.
El sujeto fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Ovalle y se le dictó una medida cautelar de prisión preventiva, mientras que se fijó un plazo de investigación de 50 días.
Apoyo y acciones legales
El Servicio Nacional de la Mujer (SernamEG) se puso en contacto con la víctima para brindarle apoyo psicosocial y jurídico a través de su Centro de Atención Especializada en Violencia de Género Sayén.
La directora regional del SernamEG, Priscilla Olivares Verasay, expresó su conformidad con la prisión preventiva dictada al agresor y anunció que presentarán una querella en contra del mismo.
Llamado a denunciar
Carabineros hizo un llamado a denunciar la violencia de género y recordó a la comunidad que existen redes de apoyo dispuestas a brindar ayuda. Las personas afectadas pueden llamar al 149 o acercarse a Carabineros u otras organizaciones de la comunidad.
El mayor Fabián Pérez de Carabineros de Ovalle destacó la importancia de trabajar en conjunto para erradicar la violencia de género y enfatizó el compromiso de la institución en la prevención y persecución de estos delitos.