La producción de gas natural de Noruega alcanzó un nuevo récord en 2024, vendiendo 124.000 millones de metros cúbicos estándar, superando el récord anterior de 122.800 millones de metros cúbicos estándar en 2022, según informó el regulador del país.
Alta producción impulsada por mejoras en la capacidad
Según la Dirección Noruega de Offshore, la alta producción en 2024 se debe a la regularidad en los yacimientos y a las mejoras en la capacidad realizadas en 2023.
Equinor ASA, la compañía estatal, informó que el yacimiento de Troll en el Mar del Norte produjo un récord de 42.500 millones de metros cúbicos estándar de gas en 2024, equivalente a tres veces la producción hidroeléctrica de Noruega en un año normal.
«El récord de este año es el resultado de una gran regularidad, un año sin paradas, así como de mejoras que han aumentado la eficiencia», declaró Equinor en un comunicado de prensa.
El yacimiento de Troll aún cuenta con reservas remanentes de 624,2 millones de metros cúbicos estándar equivalentes de petróleo. Estas reservas incluyen 606 millones de metros cúbicos estándar equivalentes de gas, 15,3 millones de líquidos de gas natural y 2,9 millones de barriles de petróleo.
Según la página web gubernamental Norskpetroleum.no, Noruega continúa fortaleciendo su posición como uno de los principales productores de gas natural en Europa.