Detienen a gendarme por robo de quesos artesanales en Mulchén

Por Sergio Mendoza Léelo en 2 Minutos

Un gendarme fue detenido en la región del Bío Bío por su presunta participación en el robo de 120 trozos de quesos artesanales en Mulchén.

El robo de quesos artesanales en Mulchén

El incidente ocurrió cuando el conductor de un camión que llevaba los quesos se averió en el costado de la carretera. Más tarde, descubrió que alguien había forzado la puerta y se había llevado 120 trozos de queso artesanal blanco de diferentes pesos.

Después de denunciar el robo y recibir información de que los productos se estaban vendiendo en redes sociales, los oficiales de Carabineros se dirigieron a un servicentro en avenida Matta con Lastarria. Allí arrestaron a dos hombres en un auto, pero uno de ellos se escapó al ver a los policías.

Después de una persecución que terminó en calle Fuenzalida, a la orilla del Río Bureo, la policía atrapó al conductor con cinco piezas de queso de 10 kilos cada una. Se descubrió que el detenido era un gendarme que estaba de licencia médica y trabajaba en el Complejo Penitenciario Valparaíso.

El gendarme fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Mulchén por robo en bienes nacionales de uso público, según las instrucciones del fiscal de turno.

Compartir este artículo
Salir de la versión móvil