Se logró reducir más de la mitad de los tiempos de espera en el complejo fronterizo Los Libertadores gracias a las nuevas medidas contempladas en el plan de contingencia.
Nuevas medidas para agilizar el tránsito en el complejo fronterizo Los Libertadores
La Delegación Presidencial de Los Andes confirmó la implementación de nuevas medidas para agilizar los tiempos de espera en el complejo fronterizo Los Libertadores, con el objetivo de brindar un servicio más ágil a los usuarios.
Durante el pasado fin de semana, se registró una disminución significativa en el tiempo de espera promedio para los vehículos que ingresan al país desde Argentina a través del complejo fronterizo. Según datos proporcionados por la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes, el tiempo de espera promedio se redujo hasta una hora.
El plan de contingencia, encabezado por el delegado presidencial provincial de Los Andes, Cristian Aravena, y trabajado en conjunto con Carabineros, PDI, Aduanas y el SAG, logró cumplir su principal objetivo de normalizar el flujo vehicular con esperas de alrededor de una hora promedio.
- Se aumentó la dotación de jueves a domingo, abriendo 25 casetas para vehículos particulares.
- Se implementaron los sistemas Enysa Argentina y Sicve Chile para agilizar los trámites de ingreso y salida de vehículos.
- Se redujeron los tiempos de atención de 40-30 minutos a 12-7 minutos.
Estas medidas permitieron disminuir los tiempos de espera y agilizar el tránsito en el complejo fronterizo Los Libertadores, facilitando el paso de vehículos entre Chile y Argentina. Se espera que un gran número de visitantes siga utilizando esta ruta y se mantendrán activas las medidas del plan de contingencia de jueves a domingo.