Niños sufren descarga eléctrica en supermercado por caja sin protección

Por Sergio Mendoza Léelo en 2 Minutos

Un grave accidente ocurrió en el supermercado Tottus de La Serena, cuando dos niños sufrieron una descarga eléctrica por una caja sin protección.

El accidente y el testimonio del abuelo

Según informes, dos niños de 11 y 7 años resultaron afectados luego de pisar una caja eléctrica en uno de los pasillos del supermercado Tottus. El abuelo de los niños, Óscar Ubillo, dio su testimonio al Diario El Día.

Óscar Ubillo relató que mientras su hija y sus nietos caminaban por el pasillo, el menor pisó la caja eléctrica sin tapa y sufrió una descarga, la cual también afectó a su hermano mayor. El niño mayor resultó con una quemadura en el tobillo debido a la descarga más fuerte que recibió.

La falta de protocolos por parte del supermercado

Según el relato del abuelo, el personal del supermercado no contaba con protocolos para atender emergencias de este tipo. La encargada les indicó que no tenían enfermería ni condiciones para atender a los niños. Después de lo ocurrido, cubrieron la caja con un pallet.

La atención médica y el comunicado del supermercado

La familia decidió llevar a los dos niños al Cesfam de Cuatro Esquinas, donde el menor fue dado de alta. Sin embargo, Benjamín, de 11 años, fue trasladado al Hospital de La Serena donde permanece internado.

El supermercado emitió un comunicado lamentando lo ocurrido y ofreciendo disculpas a la familia. También indicaron que tomaron contacto con la familia para brindar apoyo y reforzaron sus protocolos en tienda para evitar situaciones similares en el futuro.

ETIQUETAS:
Compartir este artículo