Posibles restricciones a las importaciones de aluminio en Europa generarían impacto en el mercado

Por Sergio Mendoza Léelo en 2 Minutos

El aluminio subió hasta un 1,4%, ya que la Unión Europea está considerando restricciones a las importaciones de Rusia y se espera que el crecimiento de la producción china se desacelere.

Posibles restricciones y su impacto en el mercado

Según fuentes cercanas al tema, las posibles restricciones, junto con medidas contra otras materias primas, podrían ser graduales y aún no se ha determinado su alcance.

  • Los envíos de aluminio ruso a Europa ya han disminuido debido a las sanciones autoimpuestas por los fabricantes desde la invasión a gran escala de Ucrania y una reorganización de las cadenas de suministro globales.
  • Más aluminio se ha enviado a China, duplicando las importaciones desde los niveles de 2022.

De acuerdo con Gao Yin, analista de Shuohe Asset Management Co., el impacto adicional en el comercio «podría ser muy limitado» dado que el mercado ya se ha ajustado y no necesita con urgencia aluminio ruso.

Cambio en la industria del aluminio en China

En China, la industria del aluminio está llegando a un punto de inflexión este año, ya que se espera que las limitaciones a la capacidad frenen el crecimiento de la producción, lo que dejará menos metal disponible para la exportación y apoyará los precios, según el investigador Shanghai Metals Market. China es el mayor proveedor mundial.

Impacto en los precios y futuros

Los futuros subieron un 1,4% a $2,595 por tonelada a las 4:17 p.m. en Londres. Otros metales en la Bolsa de Metales de Londres estaban más bajos, con el zinc y el cobre casi sin cambios, mientras que el plomo cayó un 1,1% después de un aumento en los inventarios de la LME.

Compartir este artículo
Salir de la versión móvil