El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, arremetió contra el presidente Gabriel Boric acusándolo de no ser realmente de izquierda y de ser un «mamarracho servil de los gringos». Cabello afirmó que Boric no se parece en nada al expresidente chileno Salvador Allende y lo acusó de ser de derecha. Estas declaraciones se dan luego de que Boric calificara al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura y decidiera retirar la representación diplomática chilena en Venezuela.
Acusaciones de un líder del PSUV
Diosdado Cabello, uno de los líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ha lanzado duras acusaciones contra el presidente Gabriel Boric, calificándolo de «mamarracho servil de los gringos» y negando que sea un verdadero izquierdista. Cabello señaló que Boric no se asemeja a figuras históricas de la izquierda como Salvador Allende y lo acusó de ser en realidad de derecha.
Estas declaraciones se producen después de que Boric hiciera públicas sus críticas al gobierno de Nicolás Maduro, al afirmar que se trataba de una dictadura. Además, el presidente chileno decidió retirar la representación diplomática de su país en Venezuela como muestra de su rechazo al régimen de Maduro.
Declaraciones confrontacionales
En su programa de televisión semanal transmitido por el canal estatal VTV, Diosdado Cabello insultó a Boric y afirmó que este no es «nada de izquierda» y que en realidad es un disfraz, un «mamarracho servil de los gringos». El líder del PSUV también señaló que Boric no es honesto al no reconocer su posición política de derecha.
- Cabello afirma que Boric no se parece a figuras de izquierda como Salvador Allende.
- El presidente chileno calificó al gobierno de Maduro como una dictadura.
- Boric decidió retirar la representación diplomática chilena en Venezuela.
Estas declaraciones públicas y confrontacionales de Cabello y Boric reflejan las tensiones existentes entre ambos países y el distanciamiento político que ha surgido en los últimos años. Esto también pone de manifiesto las diferencias en cuanto a ideología y visión política entre estos dos líderes.