Durante esta jornada de jueves se informó de un masivo operativo policial en la comuna de Recoleta, Región Metropolitana. Un hombre armado se encontraba presuntamente parapetado en una vivienda mientras se sospechaba que mantenía a su hijo de cuatro años como rehén. Sin embargo, al llegar el personal policial, el menor estaba solo en la casa y el hombre se había dado a la fuga.
Todo comenzó por una denuncia de violencia intrafamiliar
Según información preliminar entregada por Carabineros, alrededor de las 11:35 horas de hoy, los policías se trasladaron a un domicilio en la comuna de Recoleta para verificar un caso de violencia intrafamiliar. En el lugar, entrevistaron a una mujer de 32 años, de nacionalidad dominicana y con situación migratoria irregular, que afirmó que su conviviente, un hombre de 40 años también dominicano y en situación irregular, la había agredido durante toda la semana.
La víctima logró huir del domicilio sin percatarse de que su hijo se había quedado solo con su padre, pero gracias a la rápida intervención de Carabineros, el niño fue rescatado y se encuentra en buenas condiciones de salud. A pesar de que la mujer presenta lesiones leves, no se reportan heridas de bala.
Sujeto habría escapado por los techos
Siguiendo los últimos antecedentes, el hombre armado se dio a la fuga por los techos de las casas del sector. Se cree que el sujeto está tratando de ser ubicado por personal especializado de Carabineros y con patrullajes preventivos de la prefectura Santiago Norte. Es importante destacar que el individuo ya tenía denuncias previas por violencia intrafamiliar.