Estando oficialmente en la mitad del mes, para este fin de semana se espera una nueva ola de calor. Según el pronóstico del tiempo, se anticipan altas temperaturas desde las regiones centrales hasta el sur del país.
El regreso de una ola de calor
De acuerdo al sitio especializado Meteored, se espera que el calor regrese con fuerza gradualmente, alcanzando su punto máximo el día domingo. El viernes 17 y sábado 18, se espera que las altas temperaturas se concentren en el norte y centro del país, alcanzando entre 32 y 34°C.
El domingo será el día más extremo, con temperaturas que podrían llegar hasta los 38°C en las regiones de Valparaíso, Bío Bío y sus alrededores. En Santiago, San Felipe y otras zonas centrales, se espera un máximo de 35 a 37°C.
- En Valparaíso y Bío Bío, se esperan temperaturas de 38°C.
- En Santiago, San Felipe, Tiltil, Talagante y Paine, se espera un máximo de 35°C.
- En Las Cabras, San Vicente de Tagua Tagua, Talca y San Javier, se pronostican temperaturas de 38°C.
- En Chillán y Bulnes, se alcanzarán los 36°C.
- En Laja y Cabrero, se llegarán a los 35°C.
También se espera un aumento en las temperaturas del sur. En Temuco se pronostican 29°C, en Osorno 27°C, en Frutillar 23°C y en Castro 22°C. En la Patagonia, las temperaturas rondarán los 20°C, con 25°C en Puerto Aysén y 23°C en Coyhaique.
Por otro lado, la región de Aysén y Magallanes podrían registrar precipitaciones el viernes 17 de enero, que disminuirán a medida que avance el fin de semana. El anticiclón subtropical tomará el control, bloqueando el paso de sistemas frontales hacia el norte. Sin embargo, se espera que un nuevo sistema frontal avance desde el océano en la tarde del sábado 18.