Suspensión de Catalina Pérez en Comisiones por Investigación de Corrupción

Por Sergio Mendoza Léelo en 2 Minutos

La diputada Paula Labra solicita suspender la participación de Catalina Pérez en las comisiones debido a una investigación por corrupción.

La solicitud de suspensión de la diputada Catalina Pérez

La diputada Paula Labra ha enviado una carta al jefe de bancada del Frente Amplio, Jaime Sáez, solicitando que se suspenda la participación de la diputada Catalina Pérez en las comisiones parlamentarias. Esto se debe a una investigación en curso por una arista del caso Convenios, relacionada con millonarios traspasos de la Seremi de Vivienda a la Fundación Democracia Viva. Aunque Pérez ha renunciado a la colectividad oficialista, Labra considera necesario tomar medidas para evitar cualquier tipo de descrédito agravado por situaciones judiciales.

La diputada Labra subraya que es importante que la bancada del Frente Amplio envíe una señal política y evite cualquier posibilidad de influencia indebida. Además, destaca que la diputada Pérez forma parte de la Comisión de Gobierno Interior, Nacionalidad, Ciudadanía y Regionalización, la cual tramita proyectos de ley relacionados con gobiernos regionales e instituciones descentralizadas, y que podrían estar vinculados a las posibles irregularidades en las que Pérez está siendo investigada.

Por lo tanto, Labra insta a Sáez, como jefe de bancada, a suspender temporalmente la participación de Pérez en las instancias legislativas y a reemplazarla durante el proceso de investigación. En caso de que la justicia determine su sobreseimiento, Pérez podría reincorporarse al trabajo de las comisiones parlamentarias.

La diputada Labra concluye diciendo que es inaceptable que algunos parlamentarios investigados por corrupción o abuso de poder no sean sancionados en el Congreso. En este sentido, considera que es necesario tomar medidas para mejorar la percepción ciudadana de la función parlamentaria y evitar cualquier tipo de desfachatez por parte de los legisladores investigados.

ETIQUETAS:
Compartir este artículo