Carlos Palacios debuta en Boca Juniors con éxito y grandes expectativas en un amistoso ante Juventude de Brasil.
Carlos Palacios brilla en su debut con Boca Juniors
El pasado miércoles, Carlos Palacios tuvo un debut destacado en el cuadro xeneize durante el partido amistoso en el que Boca Juniors se impuso por 2 a 0 frente a Juventude de Brasil. Su actuación fue muy bien recibida, marcando un promisorio inicio en el equipo argentino.
Las primeras impresiones de Palacios
Tras el partido, el exjugador de Colo Colo compartió su entusiasmo en una entrevista con El Canal de Boca. «Feliz de volver a jugar después de tanto tiempo», declaró Palacios, reflejando su alegría por regresar a la cancha. Experimentó además un momento especial al jugar por primera vez con la camiseta de Boca Juniors ante un estadio lleno, «Jugar con esta camiseta, con toda la gente que había, fue algo maravilloso», añadió.
Sobre su sorpresa por la gran cantidad de aficionados presentes, pese a la hora tardía del partido, Palacios expresó: «No pensé que iba a haber tanta gente, ya era tarde. Pero nada, feliz de haber llegado a este club, ahora a disfrutar y rendir adentro de la cancha, que es lo que me toca a mí».
Rol táctico y expectativas de futuro
En cuanto a su rol dentro del campo, Fernando Gago, técnico de Boca, le dio libertad de movimiento pero le solicitó apoyar en la presión defensiva por la derecha. «Entré por derecha, pero me dijo (Gago) que jugara libre y me sintiera cómodo, pero que para la presión defensiva me recostara hacia la derecha», explicó el jugador chileno.
- Libertad en el juego ofensivo.
- Apoyo en la presión defensiva por la derecha.
Palacios no oculta sus altas aspiraciones con Boca Juniors, destacando su deseo de ganar títulos. «Vine para ganar títulos, así que nada, vamos a dejar todo para ganar trofeos este año», sentenció con determinación.
Una carrera en ascenso
Antes de llegar a Boca Juniors, Carlos Palacios tuvo una temporada notable en Colo Colo, llegando a los cuartos de final de la Copa Libertadores y destacándose en el Torneo Nacional, lo que le valió una convocatoria a la Selección Chilena bajo la dirección de Ricardo Gareca.
Este inicio en Boca Juniors solo parece ser el comienzo de lo que muchos esperan sea una fructífera y destacada etapa en el fútbol argentino para Carlos Palacios.