En prisión preventiva quedó un conductor ebrio que la tarde del jueves provocó la muerte de una pareja y dejó a otras cuatro personas lesionadas, tras chocar contra sus vehículos a la altura del kilómetro 9 de la Ruta del Itata, en la comuna de Chillán Viejo, región del Ñuble.
Pareja fallecida por conductor ebrio
Según explicó el fiscal Florentino Bobadilla, el fatal accidente ocurrió a eso de las 19:00 horas de ayer, cuando Gustavo Martínez Suazo, quien conducía con 1,89 gramos de alcohol por litro en la sangre, se salió de la autopista y chocó contra un vehículo que estaba estacionado en la berma.
El impacto provocó que el vehículo chocado cayera hacia una zanja y empujara por proyección a un segundo auto que estaba estacionado adelante. Además, la fuerza del choque provocó que la camioneta del imputado terminara volcada en la ruta.
En los vehículos que estaban estacionados viajaba un grupo familiar que había salido de Coronel con destino a Santiago, quienes tuvieron que detenerse en la carretera por un imprevisto.
“En este primer vehículo que fue colisionado, lamentablemente fallecieron dos personas y una menor de edad resultó lesionada con lesiones de carácter grave“, informó el fiscal Bobadilla. A estos se suman otras tres personas con lesiones de carácter leve.
Conductor ebrio en prisión preventiva
En la audiencia de formalización de este viernes se expuso que la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad, argumento que fue acogido por el tribunal, al decretar la prisión preventiva y un plazo de investigación de cuatro meses.
Dentro de los delitos imputados a Martínez Suazo se encuentran “conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, lesiones graves, lesiones leves y causando daños“.