Sernac oficia a productora de la Gran Rueda de Chile en Viña del Mar

Por Sergio Mendoza Léelo en 3 Minutos

La tarde de este viernes, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la productora “Street Machine” debido al incidente ocurrido durante la madrugada en la “Gran Rueda de Chile” en Viña del Mar, debido a un bloqueo en el panel de control del sistema.

Según confirmó el Sernac, la Ley del Consumidor señala que las empresas “tienen la responsabilidad de garantizar que sus servicios y productos no arriesguen la seguridad o salud de las y los consumidores, por lo que se deben tomar todas las medidas de seguridad necesarias, oportunas y eficaces para que esto se cumpla”. Es por esta razón que el servicio ofició a la productora a cargo de la rueda de la fortuna, “para que entregue su versión sobre los hechos ocurridos y además, que especifique cuáles son los protocolos definidos para casos como estos”.

El Sernac busca que la productora entregue su versión de los hechos y que especifique cuáles son sus protocolos para casos como este, ya que las empresas deben garantizar que sus servicios y productos no pongan en riesgo la seguridad de los consumidores.

El incidente ocurrido en la “Gran Rueda de Chile” en Viña del Mar ha generado preocupación e indignación entre los usuarios. Durante la madrugada del viernes, se produjo un bloqueo en el panel de control del sistema, lo que dejó a varias personas atrapadas en las cabinas de la atracción.

A través de un comunicado, la productora “Street Machine” aseguró que se siguieron rigurosamente todas las instrucciones del fabricante y los protocolos de seguridad. Añadieron que se pudo descargar manualmente 11 de las 12 cabinas que estaban con gente en ese momento. Solo una cabina requirió asistencia adicional, la cual fue proporcionada por los bomberos.

Sin embargo, el Sernac ha decidido oficiar a la productora debido a que la Ley del Consumidor establece que las empresas son responsables de garantizar la seguridad y salud de los consumidores, por lo que deben tomar todas las medidas necesarias. Además, el director nacional del Sernac, Andrés Herrera, señaló que estar detenido por más de dos horas en una situación como esta puede tener afectaciones a la integridad psíquica y emocional de las personas.

El Sernac ha solicitado a la productora que entregue su versión de los hechos y especifique cuáles son los protocolos definidos para casos como este. También ha preguntado a la empresa sobre las medidas de acompañamiento que está brindando a los clientes afectados.

Este incidente pone en evidencia la importancia de que las empresas cumplan con todas las regulaciones y protocolos de seguridad para garantizar la protección de los consumidores. El Sernac está comprometido en velar por los derechos de los consumidores y asegurar que las empresas cumplan con sus responsabilidades.

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