Mujer en prisión por parricidio: desconectó de oxígeno a hijo tetrapléjico

Por Sergio Mendoza Léelo en 2 Minutos

En prisión preventiva quedó este sábado una mujer formalizada por el delito de «parricidio consumado» luego de desconectar de su máquina de oxígeno a su hijo tetrapléjico de 28 años. El joven murió la madrugada del viernes en la comuna de La Pintana, Región Metropolitana.

El desafío de la sustentabilidad en el entorno empresarial

En un primer momento, se apuntaba a una muerte por causas naturales, sin embargo, esta jornada se informó sobre la detención de la mujer de 51 años que en más de una ocasión habría manifestado su intención de quitarle la vida a su hijo.

Prisión preventiva para mujer acusada de parricidio

El joven se mantenía postrado desde hace seis años y era cuidado hace seis meses por distintos familiares, sin embargo, tan solo unas horas antes de su muerte había quedado a cargo de su madre.

Fueron los peritajes de la Brigada de Homicidios de la PDI los que «lograron determinar que la madre de esta víctima había desconectado de la máquina que le suministraba oxígeno, lo que en definitiva ocasiona su muerte», informó el fiscal Juan Cheuquiante.

Con estos antecedentes, se detuvo a la mujer y se le formalizó por «parricidio consumado» durante la jornada de este sábado. El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva, cuestión que fue acogida por el tribunal que, además, estableció un plazo de investigación de 180 días.

Mujer había manifestado intención de matar a su hijo

De acuerdo al comisario Ángel Jaque, de la PDI, la mujer previamente «manifestó la intención de querer quitarle la vida a su hijo frente a vecinos y algunos familiares».

«Incluso, es más, envió audios a algunas otras personas manifestando que le iba a quitar la vida a su hijo y que se iba a escapar del lugar», añadió el efectivo policial.

Compartir este artículo
Salir de la versión móvil