El Juzgado de Garantía de Talagante decretó prisión preventiva para un joven acusado de un asesinato durante un partido de fútbol en Peñaflor. Testigos señalan que una persona en silla de ruedas facilitó las armas utilizadas en la balacera.
Detención y formalización
El viernes por la tarde, la policía arrestó al joven en silla de ruedas. Este sábado, fue formalizado bajo los cargos de homicidio simple consumado, homicidio frustrado y posesión de armas de fuego. El plazo de investigación es de 150 días.
La versión de la Fiscalía
La fiscal a cargo del caso, Yasne Pastén, afirmó que el imputado era quien tenía las armas en su posesión y que fue él quien se las entregó a los dos sujetos que realizaron los disparos. El joven en silla de ruedas ha sido formalizado como el autor de los delitos.
La defensa del acusado, representada por la abogada Carol Mansilla, niega su participación en los hechos y cuestiona la credibilidad de los testigos.
Investigación en curso
Las autoridades continúan buscando a las dos personas señaladas como los autores materiales de los disparos. Hasta el momento, la Delegación Presidencial Provincial de Talagante no ha presentado una querella, al contrario de la Fiscalía y la Defensoría de la Niñez.