La tarde de este sábado se decretó prisión preventiva para un hombre acusado de femicidio, luego de haber matado a su pareja tras una discusión en la que la mujer cayó desde el piso 27 de un edificio de departamentos en Estación Central, Región Metropolitana. Además, la Fiscalía informó que se está investigando si la víctima se encontraba embarazada al momento de su muerte.
Prisión preventiva por femicidio en Estación Central
El fiscal adjunto Manuel Zúñiga informó que el imputado fue formalizado por el delito de femicidio luego de empujar a su pareja por la ventana del departamento en el que se encontraban. La víctima intentó aferrarse al marco y a la baranda, pero el imputado ejerció una fuerza que la hizo caer incluso a través de la malla de seguridad.
El tribunal consideró que la participación del imputado quedó suficientemente acreditada y decidió acoger la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público. También se estableció un plazo de investigación de 120 días. Además, se está investigando si la víctima estaba embarazada al momento de su muerte, ya que esto puede agravar la pena.
SernamEG entregará apoyo a hijos y familiares de la víctima
La directora regional metropolitana del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG), Miriam Bertuzzi, anunció que se brindará todo el apoyo contemplado por la ley a los hijos de la víctima y a sus familiares. Además, se les ofrecerá acompañamiento psicosocial y legal.
El llamado a la ciudadanía es para que denuncien los hechos de violencia contra las mujeres utilizando los canales telefónicos disponibles, como el 1455 del SernamEG y el 133 y 149 de Carabineros. Según los datos del SernamEG, este sería el cuarto femicidio consumado en lo que va del 2025, además de seis femicidios frustrados y dos femicidios tentados.
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer, puedes comunicarte con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género al número 1455. Allí recibirás orientación y apoyo para denunciar el maltrato.