El cobre subió hasta un 1,2% en Londres antes de la inauguración de Donald Trump, luego de un informe que indica que el nuevo presidente se abstendrá de implementar aranceles agresivos de inmediato.
Debilidad del dólar impulsa el precio del cobre y otros metales
El dólar cayó hasta un 1,2% según un reporte del Wall Street Journal que asegura que Trump se abstendrá de imponer nuevos aranceles en su primer día en el cargo. Un dólar más débil hace que los metales industriales sean más baratos para los compradores en otros países, incluida China. La mayoría de los metales industriales también registraron ganancias en la Bolsa de Metales de Londres.
- El cobre se vio impulsado por la expectativa de una menor imposición de aranceles en Estados Unidos.
- El oro cayó en el Comex de Nueva York debido a primas más altas.
- Los inversores están atentos a las posibles tensiones geopolíticas que puedan surgir con la nueva administración de Trump.
- El mercado del cobre tiene una probabilidad del 50% de ver un arancel del 10% en Estados Unidos para finales del primer trimestre, según Goldman Sachs.
El oro subió un 0,2% a $2,707.89 la onza en Londres, después de tres semanas consecutivas de ganancias. La plata subió ligeramente, el platino se mantuvo estable y el paladio cayó.
El mercado del cobre tiene una probabilidad del 50% de ver un arancel del 10% en Estados Unidos para finales del primer trimestre, según Goldman Sachs.
El cobre se cotizó a $9,264 por tonelada en la Bolsa de Metales de Londres.