Subsecretario Cordero declara sobre Caso Monsalve y gastos reservados penalizados

Por Sergio Mendoza Léelo en 2 Minutos

El subsecretario del Interior, Luis Cordero, declaró en la Comisión Especial Investigadora sobre el Caso Monsalve. Durante su comparecencia, Cordero proporcionó detalles sobre su nombramiento en el cargo y la colaboración del Ejecutivo en los sumarios administrativos. También abordó los gastos reservados de Manuel Monsalve, señalando que es responsabilidad del exfuncionario rendir cuentas por el uso de dichos fondos. En caso de un mal uso, esto podría generar responsabilidad penal y patrimonial.

Detalles sobre el nombramiento y colaboración del Ejecutivo en los sumarios

El subsecretario del Interior, Luis Cordero, declaró en la Comisión Especial Investigadora (CEI) sobre el Caso Monsalve. En su testimonio, Cordero explicó que fue invitado a asumir el cargo de subsecretario del Interior el mismo día que ingresó al Palacio de la Moneda como Ministro de Justicia. Además, afirmó que el Ejecutivo ha colaborado activamente con la Contraloría en los sumarios administrativos que investigan las responsabilidades de los funcionarios de La Moneda.

Gastos reservados de Manuel Monsalve

El subsecretario Cordero también se refirió a los gastos reservados de Manuel Monsalve en la sesión de la CEI. Explicó que la Subsecretaría del Interior solicitó a la Contraloría un informe sobre estos gastos, ya que aún no se ha rendido el segundo semestre del año 2024. Cordero dejó claro que no le corresponde rendir cuentas por estos gastos, ya que son responsabilidad de Monsalve, quien ejerció el gasto y debe hacer la declaración jurada correspondiente. En caso de un mal uso de los fondos, se podrían generar responsabilidades penales y patrimoniales.

En resumen, el subsecretario Cordero dio detalles sobre su nombramiento en el cargo y la colaboración del Ejecutivo en los sumarios administrativos en la sesión de la CEI por el Caso Monsalve. Además, abordó los gastos reservados de Manuel Monsalve, dejando en claro que es responsabilidad del exfuncionario rendir cuentas por el uso de dichos fondos. Cualquier mal uso puede tener consecuencias legales y económicas.

Compartir este artículo
Salir de la versión móvil