Continúan las negociaciones entre los representantes de la Inmobiliaria del Pacífico, a cargo del Terminal de Buses de Puerto Montt, y el municipio de dicha comuna. Esto para mejorar el servicio del rodoviario más importante de la zona austral del país.
Mejorando la seguridad y el modelo de negocio del Terminal de Buses de Puerto Montt
Las conversaciones entre la Inmobiliaria del Pacífico y el municipio de Puerto Montt se están centrando en mejorar la seguridad y el modelo de negocio del Terminal de Buses de la comuna. Según el director de Concesiones, Sergio Barría, una de las solicitudes es aumentar la dotación de guardias para prevenir accidentes y mejorar la circulación de pasajeros.
- Se busca tener un guardia a la salida de los buses.
- Se solicita contar con un guardia en los andenes para eliminar a los voceadores.
Otra solicitud es mejorar el área turística del terminal, especialmente con el fomento de Monteverde, un yacimiento arqueológico de la comuna. El horario del terminal no se ha determinado aún, ya que dependerá de las llegadas de los buses y requerirá coordinación con las empresas de transporte.
La Radio intentó obtener declaraciones de la administración del Terminal, pero no se obtuvo respuesta al momento de publicar esta nota.