La Brigada Investigadora de Delitos del Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) de Aysén llevó a cabo un procedimiento policial en Coyhaique por maltrato animal en flagrancia, resultando en un detenido.
Denuncia a través de redes sociales
Los detectives recibieron una denuncia a través de redes sociales sobre el maltrato de un perro en el antejardín de una vivienda en Coyhaique.
Investigación policial y detención
La BIDEMA realizó una denuncia ante el Ministerio Público y llevó a cabo las primeras diligencias de investigación policial. Se encontró a otro animal en la vivienda con lesiones cutáneas atribuibles a la enfermedad de la sarna sarcóptica.
Coordinación y atención médica al animal
El imputado fue detenido «en el acto por el delito de maltrato animal en situación de flagrancia». Se coordinó con la veterinaria de la Municipalidad de Coyhaique para brindar atención médica al animal afectado.
Depósito temporal y llamado a denunciar
El imputado quedó como depositario temporal del perro, a condición de cumplir con las disposiciones establecidas por la veterinaria y la Fiscalía para el cuidado y la sanación del animal. Desde la PDI se hace un llamado a denunciar todo acto de maltrato o crueldad animal.