El sindicato de parquímetros de Puerto Varas, en la región de Los Lagos, realizó una jornada de manifestación exigiendo mejores condiciones laborales, como tener baños cercanos a sus puestos de trabajo. El municipio actúa como mediador en el proceso de negociación colectiva.
Manifestación de los trabajadores
Los trabajadores de parquímetros llevan cerca de una semana en paro y han instalado pancartas frente al municipio mientras se lleva a cabo una reunión con los representantes de la empresa concesionaria y del sindicato. Carolina Mascareño, representante de los trabajadores, afirma que la empresa les ha indicado que no hay lugares disponibles para construir los baños.
Requerimientos del municipio
Cristian López, administrador municipal, informa que el municipio exige el cumplimiento de los derechos laborales de los trabajadores. Además, destaca la importancia de contar con el servicio de parquímetros durante la temporada estival, cuando la comuna recibe un gran número de turistas. López explica que el proceso de negociación colectiva entre el sindicato y la empresa concesionaria está en curso, y la municipalidad actúa como intermediaria debido a su rol como contratante del servicio.