Telepizza y Pizza Hut cierran en Chile: oportunidad para nuevos negocios

Por Sergio Mendoza Léelo en 2 Minutos

Importantes cambios habrá en el negocio de las pizzerías en Chile, luego de que dos reconocidas empresas anunciaran su salida del país.

Telepizza y Pizza Hut cierran sus operaciones en Chile

Telepizza y Pizza Hut, controladas por Food Delivery Brands (FDB), cerrarán sus locales en Chile para centrarse en sus operaciones en Europa.

  • La decisión se debe a las dificultades económicas y financieras en el país.
  • Las empresas solicitarán su quiebra voluntaria para proteger a los trabajadores y otras partes afectadas.

Ambas marcas eran reconocidas en la Región Metropolitana y tenían presencia en todo el territorio nacional.

Locales vacantes y oportunidad de mercado

Con la salida de Telepizza y Pizza Hut, se generan oportunidades para otros actores del rubro y otras industrias.

De las 2.731 pizzerías en Chile, el 5,7% correspondía a locales de las dos marcas salientes.

  • Telepizza tenía 87 sucursales y Pizza Hut 69.
  • Papa John’s, con 156 tiendas, se convierte en la cadena con más locales en el país.

La ubicación estratégica de los locales vacantes en lugares de alto flujo de personas e interés comercial representa una oportunidad de mercado.

Actores de comida rápida, tiendas de conveniencia y farmacias son algunos de los negocios que podrían aprovechar estos espacios.

Reconfiguración de las pizzerías en Chile

Después de la salida de Telepizza y Pizza Hut, la configuración de las pizzerías en Chile cambia.

Papa John’s se mantendrá en el primer lugar con sus 156 tiendas, seguida por Domino’s Pizza y Melt.

Otras marcas como Little Caesars, Pizza Pizza, Lovdo y Under Pizza también suben en el ranking.

ETIQUETAS:
Compartir este artículo
Salir de la versión móvil