Crisis en el Congreso por reforma de pensiones: Partido Republicano se niega

Por Sergio Mendoza Léelo en 3 Minutos

El Partido Republicano critica la decisión del presidente Gabriel Boric de convocar a una sesión extraordinaria para legislar sobre la reforma de pensiones. Según el diputado Luis Sánchez, esta medida es perjudicial para el país y responde a motivaciones electorales. También acusa a los parlamentarios de Chile Vamos de ponerse de rodillas frente al presidente, a pesar de ser parte de la oposición. El Partido Republicano se niega a dar unanimidad en el Congreso por la reforma de pensiones.

Un mal acuerdo para el país

El diputado Luis Sánchez, jefe de la Bancada Republicana, ha expresado su descontento con la decisión del presidente Gabriel Boric de convocar a una sesión extraordinaria para tratar la reforma de pensiones. Según Sánchez, esta medida es perjudicial para el país y califica el proceso como un «negociado» entre legisladores de Chile Vamos y del oficialismo.

Motivaciones electorales

Sánchez también acusa al presidente Boric de tener motivaciones electorales detrás de la decisión de utilizar la facultad del artículo 32 de la Constitución Política de la República. Según el diputado, la izquierda ha afirmado que esta facultad nunca antes ha sido utilizada, y que ahora se utiliza por razones electorales en lugar de razones de Estado. Sánchez señala que el presidente se compromete personalmente en la tramitación de una «pésima» reforma de pensiones que perjudicará a todos los chilenos.

Críticas a Chile Vamos

El diputado Sánchez también criticó a los parlamentarios de Chile Vamos, acusándolos de ponerse de rodillas ante el presidente Boric a pesar de ser parte de la oposición. Según Sánchez, estos parlamentarios están más preocupados por los «negociados» con el presidente que por el bienestar del país. Insta a los parlamentarios a recapacitar y a poner el deber con Chile por encima de los intereses de unos pocos.

Negativa de dar unanimidad en el Congreso

El Partido Republicano se mantiene firme en su negativa de dar la unanimidad en el Congreso por la reforma de pensiones. Esta postura se mantiene incluso en la previa del receso legislativo programado para el mes de febrero.

ETIQUETAS:
Compartir este artículo