La segunda reunión entre dirigentes damnificados por el megaincendio y diferentes autoridades en el Congreso Nacional terminó con polémica debido a la ausencia de tres ministros convocados. Los damnificados manifestaron su molestia en una protesta fuera del Congreso. Los parlamentarios también reaccionaron ante la falta de asistencia de las autoridades, acusando falta a la verdad por parte de la Seremi de Gobierno y del delegado presidencial.
Damnificados exigen respuesta por bono universal
En esta reunión, los dirigentes buscaban una respuesta por parte de las autoridades sobre su demanda de un bono universal para todas las familias afectadas por el megaincendio. Hasta que se encuentre una solución definitiva, los damnificados solicitan este beneficio como medida temporal.
El diputado Hotuiti Teao denunció falta a la verdad por parte de la Seremi de Gobierno y del delegado presidencial, ya que habían asegurado que los ministros estarían presentes en la reunión. Por otro lado, el parlamentario del Frente Amplio, Diego Ibañez, solicitó una reunión con el Presidente Gabriel Boric y la ministra del Interior, Carolina Tohá, para que escuchen a los dirigentes de los sectores afectados por el megaincendio.