Estudiante golpeado por chofer de Viña Bus por pagar con TNE

Por Sergio Mendoza Léelo en 2 Minutos

Este jueves se dio a conocer el caso de un estudiante que fue golpeado por un chofer de la línea Viña Bus, en Viña del Mar, en la región de Valparaíso. La razón: el joven quiso pagar el transporte con su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).

Ante dicha situación, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Valparaíso realizó una denuncia para que la Fiscalía pueda iniciar una investigación penal de estos hechos. Además, el ministro de Transporte hizo énfasis en que la TNE se puede usar todo el año.

¿Qué hacer si se presenta una situación similar con la TNE?

La TNE permite el traslado liberado o rebajado de los alumnos en sus viajes en cualquiera de los medios de transporte público de pasajeros para las y los estudiantes de enseñanza básica, media o superior de lunes a domingo, las 24 horas del día, durante todo el año, en todo Chile. Sin embargo, en ocasiones se presentan situaciones en las que no se permite el uso de la tarjeta.

  • Si se te cobra la tarifa completa a pesar de tener la TNE, debes proceder de la siguiente forma:

En Santiago

Si tu TNE está habilitada, puedes llamar al 600 730 0073 de Tarjeta «Bip!» o acudir a una oficina de servicio al cliente de Metro en Estación Cal y Canto, Plaza Egaña o Estación Baquedano. Si tu TNE no está habilitada, debes dirigirte a las oficinas TNE.

En transporte interurbano o en regiones distintas de la Metropolitana

Debes contactarte con tu respectiva Secretaría Regional Ministerial (Seremitt) de Transporte e informar la situación, indicando el recorrido, fecha y hora del suceso. Puedes consultar la información de contacto a continuación:

  • Seremitt Zona Sur
  • Seremitt Zona Centro
  • Seremitt Zona Norte

También puedes enviar un correo electrónico a oirs@mtt.cl o presentar tu denuncia en el sistema de Atención Ciudadana de la Subsecretaría de Transportes.

ETIQUETAS:
Compartir este artículo
Salir de la versión móvil