Ministra de Defensa comparece por casa de expresidente Allende ante Fiscalía

Por Sergio Mendoza Léelo en 2 Minutos

La ministra de Defensa, Maya Fernández, compareció vía Zoom a la citación de la Fiscalía, para declarar en calidad de imputada por la fallida y polémica casa del expresidente Salvador Allende, sin embargo, hizo uso de su derecho a guardar silencio.

«Como equipo jurídico aconsejamos a la Sra. Fernández hacer uso de su derecho a guardar silencio por el momento, con la disposición de continuar entregando los antecedentes que requiera el Ministerio Público, en las oportunidades que correspondan. Quiero señalar que ella está tranquila y, como siempre, dispuesta a colaborar», señaló su abogada Paula Vial Reynal.

En la causa liderada por el fiscal regional de Coquimbo, Patricio Cooper, la secretaria de Estado declaró este jueves, mientras que su tía, la senadora Isabel Allende, lo hará mañana a las 09:00 horas.

Polémica por casa de expresidente Allende

Recordemos que la causa nace tras una denuncia, presentada ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, por la Fundación Fuerza Ciudadana. La organización es dirigida por el abogado -y militante del Partido Republicano- Raimundo Palamara.

Fuentes de La Radio comentaron que se trata de una denuncia por fraude al fisco en forma preliminar y que la causa avanzará a medida que se revisen la evidencia incautada, junto con las declaraciones.

Tras conocerse la decisión de la ministra, respecto a guardar silencio, el abogado Palamara manifestó que «si bien lo que hizo fue un derecho que la ley le confiere, su decisión de hacer uso del derecho, contraría lo que se esperaría de una ministra de Estado, que debería dar ejemplo de transparencia y probidad».

«Con su posición y ahora como imputada, no debería continuar ejerciendo el cargo que habita de Defensa Nacional, porque le está ocasionando un perjuicio enorme a nuestras instituciones y nuestra credibilidad como país», añadió.

ETIQUETAS:
Compartir este artículo
Salir de la versión móvil