La familia de un bebé fallecido en el Hospital Regional de Temuco avanza en acciones legales y civiles por negligencia médica en el parto.
Investigación y pedido de fiscal exclusivo
La familia del bebé de 37 semanas está solicitando un fiscal exclusivo para investigar la muerte del lactante después de un parto de alta complejidad en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena.
El cuerpo del lactante presentaba moretones y otras anomalías, lo que llevó a su derivación al Servicio Médico Legal para determinar la causa de muerte. Los resultados se tendrán en 20 días, tras el envío de los antecedentes a Santiago.
Recientemente, la familia recibió la ficha clínica que detalla los hechos y se está analizando para presentar una posible querella por negligencia médica.
Apertura de sumario administrativo
El subdirector médico (s) del Servicio de Salud Araucanía Sur, Mario Silva, confirmó que se ha iniciado un sumario administrativo para aplicar las sanciones correspondientes en caso de negligencia médica.
Es importante mencionar que la madre del bebé, de 20 años y diabética, fue trasladada desde el Hospital de Imperial hasta Temuco y sufrió complicaciones en el parto. Se han revelado fotografías que muestran las lesiones que presentaba el bebé al momento de nacer, quien lamentablemente solo vivió tres horas.