La tarde de este lunes, se logró recuperar otro cuerpo que correspondería a una de las personas desaparecidas tras el naufragio en Bahía Mansa, en la provincia de Osorno.
Los buzos de la Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno encontraron el cuerpo y lo trasladaron al muelle de Bahía Mansa para realizar los procedimientos de rigor y confirmar su identificación. Hasta el momento, se han encontrado un total de 7 cuerpos sin vida.
Se trata de 4 mujeres y 2 hombres que iban a bordo de la embarcación «Río Cholguaco», la cual llevaba a más personas de lo permitido. En total, había al menos 34 ocupantes en la embarcación.
La nave zarpó desde la caleta Cóndor en Río Negro con destino a Bahía Mansa. Sin embargo, naufragó cerca del sector de Tril Tril, a cinco kilómetros del puerto de destino.
Un sobreviviente del tragedia relató que la embarcación iba llena y que cuando las condiciones del tiempo empeoraron, algunos pasajeros comenzaron a bajar del techo. El capitán de la embarcación venía acompañado de una niña.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las causas exactas del naufragio y se espera que se tomen medidas para evitar futuras tragedias similares. Se hace un llamado a la prudencia y a cumplir con las regulaciones de seguridad marítima.