Detienen a agresor en SAPU Padre Hurtado de Puerto Montt

Por Sergio Mendoza Léelo en 2 Minutos

Personal de Carabineros detuvo a una persona por agredir a dos funcionarios y a una guardia del Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) Padre Hurtado, del sector de Mirasol, en Puerto Montt, región de Los Lagos.

Agresión a funcionarios del SAPU Padre Hurtado en Puerto Montt

En la noche del pasado domingo, un individuo atacó violentamente a personal médico y de seguridad del SAPU Padre Hurtado en Puerto Montt. Los hechos ocurrieron después de las 23:00 horas y la policía detuvo al agresor tras el incidente.

Según la capitana Patricia Olivares de Carabineros, los funcionarios fueron atacados por un hombre que se encontraba molesto por el tiempo de espera en la atención. El agresor estaba aparentemente ebrio y causó lesiones leves a tres personas, entre ellas un paramédico, un empleado administrativo y una guardia de seguridad.

Ante este lamentable suceso, el alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraight, calificó la agresión como cobarde y anunció que presentará una querella criminal contra el agresor.

Aumento de violencia en el ámbito de la salud

La presidenta de la Asociación de Funcionarios Municipales de Puerto Montt, Dánae Maldonado, manifestó su preocupación por el incremento de la violencia hacia el personal de salud en el SAPU Padre Hurtado. Maldonado señaló que los pacientes llegan cada vez más agresivos y no respetan los tiempos de espera correspondientes a su nivel de emergencia.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Trabajadores de la Salud del Hospital de Puerto Montt, Leonardo Carbonell, denunció la frecuencia de agresiones al personal de salud y sugirió que esto puede deberse a la desinformación de los pacientes respecto a dónde deben acudir según la gravedad de su situación. Carbonell explicó que muchos pacientes acuden primero al Servicio de Urgencia del hospital, cuando deberían ser atendidos en los Centros de Salud Familiar (Cesfam) para recibir atención primaria.

ETIQUETAS:
Compartir este artículo