Incendio forestal en Cholchol deja ocho casas destruidas

Por Sergio Mendoza Léelo en 2 Minutos

Un incendio forestal en Cholchol, La Araucanía, ha dejado ocho casas destruidas y más de 300 hectáreas arrasadas por el fuego. El incendio, denominado Coipuco, se propagó rápidamente debido al fuerte viento, afectando los sectores de Ancapulli, Malalche y Peuchén. Aunque el fuego ha sido controlado en algunas áreas, continúa siendo combatido por tierra y aire. La directora de Conaf confirmó las casas destruidas y anunció que se mantendrá la Alerta Roja hasta nuevas evaluaciones. Helicópteros y avionetas están siendo utilizados para combatir el incendio desde todos los frentes.

Testimonios de los afectados

Varias personas afectadas por el incendio compartieron sus experiencias. Silvia Aguilera, de 73 años, relató cómo el fuego rodeó su vivienda en el sector de Coipuco. Ana Maripán, residente del sector Huillinco, destacó la rápida acción de los equipos de emergencia para salvar las viviendas. Aunque las condiciones mejoran, la Alerta Roja se mantendrá vigente hasta que sea seguro levantarla.

Labor de combate al fuego

Actualmente, helicópteros y avionetas están siendo desplegados para combatir el incendio desde todos los frentes. Se espera que las condiciones climáticas empeoren, ya que se pronostica una temperatura de 25 grados en Cholchol, sumado al viento de la zona. Estas condiciones hacen que las labores de combate al fuego sean aún más complejas.

Apoyo a los afectados

La Municipalidad de Cholchol ha habilitado un albergue municipal en el liceo James Mundell para las personas afectadas por el incendio. Hasta el momento, tres personas se encuentran en el albergue, mientras que la mayoría ha podido regresar a sus hogares. Se espera que más apoyo sea proporcionado a los afectados en los próximos días.

Compartir este artículo