Un total de 56 armas y 62 teléfonos celulares fueron decomisados en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Antonio durante enero, en la región de Valparaíso.
Incautaciones en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Antonio
La Gendarmería llevó a cabo 14 procedimientos de registro y allanamiento en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Antonio, lo que resultó en el decomiso de numerosas armas y teléfonos celulares.
- 56 armas contundentes o cortopunzantes.
- 62 teléfonos celulares.
- Diversas drogas, incluyendo cannabis sativa, pasta base de cocaína, clorhidrato de cocaína y tusi.
Estas incautaciones fueron parte de los esfuerzos de Gendarmería por combatir el tráfico de objetos prohibidos al interior de las unidades penales de Valparaíso.
Descubrimiento de un contenedor de basura lleno de drogas y teléfonos celulares
En un hecho particular, un gendarme descubrió un contenedor de basura que no pertenecía a Gendarmería y que ocultaba una gran cantidad de drogas y teléfonos celulares.
En total, se encontraron:
- 29 teléfonos celulares.
- 10 chips de telefonía móvil.
- 18 cables USB.
- 8 audífonos manos libres.
- 99 contenedores con marihuana, pasta base de cocaína, ketamina y clorhidrato de cocaína, con un total de aproximadamente 233 gramos.
El director regional de Gendarmería, coronel Héctor Inostroza, informó sobre este descubrimiento y destacó el esfuerzo de la institución por mantener la seguridad en los centros penitenciarios.
Aumento de la población penal durante el verano
La delegada Presidencial Provincial de San Antonio, Carolina Quinteros, atribuyó estas incautaciones al aumento de la población penal durante el verano.
Este incremento se debe también a los esfuerzos de las policías en las rondas y fiscalizaciones en las playas de la provincia de San Antonio, según señaló Quinteros.