El próximo jueves 6 de febrero se conmemora un año del fallecimiento de Sebastián Piñera, cuando el helicóptero que piloteaba capotó en el lago Ranco, convirtiéndose en la única víctima fatal del accidente – los otros pasajeros eran su hermana Magdalena, su amigo Ignacio Guerrero y el hijo de este, Bautista.
Construcción de una capilla en honor a Sebastián Piñera
Para recordar la figura del expresidente, su viuda, Cecilia Morel, está impulsando la construcción de una capilla en su memoria. La ceremonia del jueves se centrará en la colocación de la primera piedra, marcando el inicio de las obras de construcción.
Detalles de la capilla
La capilla estará ubicada a casi diez minutos de la casa de los Piñera Morel, frente al lago Ranco, en un terreno al que se llega por la carretera T-785. Tendrá un área de 420 metros cuadrados, incluyendo un altillo, y su fachada será de madera con un techo amplio que evoca la protección del manto de la Virgen María.
Además de su función religiosa, la capilla tendrá un rol ecuménico, sirviendo para actividades culturales y religiosas, y estará a disposición de las autoridades y vecinos de Futrono y Lago Ranco. También contará con características acústicas y de iluminación adecuadas para conciertos y accesibilidad universal.
El espacio contará con oficinas y una bajada peatonal hacia el lago, y estará rodeado de vegetación nativa para que pueda ser utilizado como un lugar de contemplación y recreación para la comunidad de Coique.