Sin suministro se encontrarían los usuarios del comité de Agua Potable Rural de Linguento en Mariquina, región de Los Ríos, por la falla de una bomba. Esto, estaría afectando a cerca de 400 familias.
Inconvenientes en el suministro de agua potable en Linguento
Durante la tarde del sábado, los habitantes de Linguento en Mariquina se vieron afectados por la interrupción del suministro de agua potable debido a la falla de una bomba. La presidenta de la junta de vecinos Linguento Nanihue y una comunidad mapuche del sector, Imelda Fernández, declaró que el comité de agua potable les informó sobre la falla de una de las bombas que se encargan de distribuir el suministro.
Solicitud de ayuda a las autoridades municipales
Se espera que el comité de agua potable se ponga en contacto con la Municipalidad de Mariquina y la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP para solicitar camiones aljibe que puedan suministrar agua a los vecinos. Sin embargo, hasta el mediodía del domingo, esta medida aún no se había concretado y las familias se estaban abasteciendo por sus propios medios.
Afectación a las familias en Linguento
El problema de la falta de suministro está afectando a alrededor de 400 familias, según la dirigenta vecinal Imelda Fernández. La dirigenta espera que se tomen medidas de mitigación mientras se instala otra bomba y se soluciona el problema de forma definitiva.