Madre desconectó a su hijo tetrapléjico: amiga rompe el silencio

Por Sergio Mendoza Léelo en 3 Minutos

La Fiscalía Metropolitana Sur investiga un parricidio registrado a mediados de enero en La Pintana. Una madre desconectó el soporte vital de su hijo tetrapléjico (28), dándole la muerte al interior de su domicilio.

La amiga y cuidadora de la víctima rompe el silencio

A menos de un mes de la muerte de Marco Antonio Cantillana Paillao, su amiga y cuidadora, Margarita, rompió el silencio y se refirió al hecho en conversación con CHV. Ellos se habían conocido hace cuatro años cuando ambos estaban hospitalizados.

“Yo desde un principio lo admiré a él. A mí me dijeron que tenía insuficiencia cardíaca e hipertensión pulmonar, y él me dijo: ‘Mire como estoy yo y no me quejo, yo sigo batallando”, dijo la mujer en primera instancia.

De acuerdo a su relato, ella armó una “pieza-hospital” en su casa y se llevó a Marco a vivir con ella, cuidándolo por años, sin embargo, no pudo seguir a su cuidado dado que debía ser operada. Frente a ello, le pidió a su madre, Sonia del Carmen Paillao Calfucura, que lo cuidara por un tiempo.

“Me dijo que no lo iba a cuidar tanto tiempo, que tenía cosas que hacer y se iba a ir de vacaciones… Nunca me ayudó económicamente en cuatro años y vino solo una vez a verlo. Marco una vez me dijo que su mamá le había pegado unas cachetadas porque ella llegaba curada y se ponían a discutir”, contó Margarita.

Finalmente, afirmó que “él me decía que yo era su ángel de la guarda, siempre me daba las gracias, hasta el último día. Espero que ella pague, porque yo me saqué la cresta y me dejó coja, porque Marco fue mi pilar, mi fuerza, él me decía que yo tenía que batallar… y no merecía morir así, nadie lo merece”.

La madre acusada por el asesinato de su propio hijo se encuentra en prisión preventiva, mientras que la Fiscalía investiga el caso en un plazo de 180 días.

Marco llevaba más de 6 años tetrapléjico luego de ser baleado por dos sujetos en diciembre de 2018, el mismo día de su cumpleaños. Y fue asesinado el mismo día que volvió a su casa (17 de enero), donde alcanzó a estar cerca de siete horas con vida.

Compartir este artículo