Un conserje fue agredido y noqueado después de cursar una multa por ruidos molestos en el Edificio Padre José Cifuentes en Independencia.
El incidente en el Edificio Padre José Cifuentes
El pasado lunes por la mañana, en el Edificio Padre José Cifuentes en Independencia, un conserje fue atacado después de emitir una multa por ruidos molestos. El incidente fue dado a conocer hoy por los afectados.
Testimonio del hermano del conserje agredido
El hermano del conserje agredido, José Luis Bahamondes, quien también trabaja como conserje en el edificio, relató el incidente a Radio Bío Bío. Según Bahamondes, todo ocurrió a las 8:00 de la mañana del lunes 3 de febrero, cuando se estaba llevando a cabo una fiesta en el departamento 1906.
Mario Bahamondes, el conserje, subió al piso 19 para informar sobre la multa por ruidos molestos debido a las quejas de otros residentes. Sin embargo, esto enfureció a la mujer que vivía en el departamento y bajó para reclamarle, profiriéndole insultos. Pero la situación empeoró después de eso.
Según el relato del hermano de la víctima, dos hombres bajaron y agredieron al conserje. A pesar de que él intentó defenderse, terminó noqueado y tuvo que tomar una licencia médica de 10 días debido a los golpes.
- Se reportó que siete personas en total bajaron después de los agresores iniciales, cinco de ellas eran hombres.
- Los agresores advirtieron a los presentes que no presentaran denuncias debido a que pertenecían al «Tren de Aragua» y amenazaron con violencia si se tomaba alguna acción.
- Aunque no se cree en la veracidad de esa afirmación, se describen a los atacantes como «cobardes» que agredieron a una persona indefensa.
Posibles represalias
El hermano del conserje agredido informó que la mujer del departamento en cuestión aún no ha regresado por temor a posibles represalias.