Cuatro personas resultaron heridas tras una explosión en el restaurante «Más Rico» en San Antonio, Valparaíso. Una niña de 10 años y una mujer de 60 fueron hospitalizadas con quemaduras. El incidente ocurrió cuando se inflamó un bidón de combustible.
Lamentable explosión en restaurante de San Antonio
Un grupo de nueve personas se encontraba celebrando en el restaurante «Más Rico» de San Antonio cuando ocurrió una explosión que dejó cuatro heridos. La tragedia fue causada por la inflamación de un bidón de combustible y resultó en quemaduras de distinta consideración.
- Una niña de 10 años y una mujer de 60 años fueron hospitalizadas.
- La niña sufrió quemaduras en la cara, oreja y pelo.
- La mujer quedó con quemaduras graves y sigue internada.
Según la madre de la niña, el incidente ocurrió cuando una de las empleadas del restaurante manipuló un bidón azul y este se inflamó y explotó. La niña y su tía se encontraban cerca de la explosión y resultaron gravemente heridas. Fueron llevadas de inmediato al hospital donde aún se encuentran recibiendo tratamiento.
El restaurante se hará cargo de los gastos médicos
La propietaria del restaurante, María Paz Castillo, aseguró que nunca habían pasado por una situación similar y expresó su desconcierto ante lo sucedido. Se especula que la explosión fue causada por residuos de piedras en un fogón. Castillo afirmó que se harán cargo de todos los gastos médicos de la niña y su tía. «No tenemos ningún problema en atenderlas y hacernos cargo de este lamentable accidente», concluyó.