Un gigantesco incendio de neumáticos en la comuna de Talcahuano movilizó a 10 compañías de Bomberos para evitar la propagación del fuego a un estacionamiento de camiones cercano.
El desafío de controlar el incendio
Aunque el incendio está contenido, no ha podido ser controlado por completo debido a la distancia entre el lugar del siniestro y el grifo más cercano.
El desafío de abastecer de agua
Para combatir el fuego, los Bomberos tuvieron que establecer puntos de abastecimiento en distintos sectores y hacer uso de al menos cuatro carros para llevar el agua desde el grifo más cercano hasta el sitio del incendio.
- El combate contra el incendio ha sido muy complejo debido a la presencia de contenedores, neumáticos, camiones y bodegas en el lugar.
- El alto contingente de Bomberos se debe al peligro de propagación del fuego a un estacionamiento de camiones colindante.
El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, Danilo Gajardo Ávila, explicó que el incendio fue reportado alrededor de las 10:30 horas y se despacharon siete unidades de Talcahuano, con apoyo de Concepción y Hualpén.