En la región del Bío Bío, los incendios forestales en Mulchén y Punta de Parra continúan su combate. Los veraneantes se refugiaron en un túnel antiguo debido al avance del fuego. La situación aún es crítica, con más de 2.600 hectáreas afectadas y altas temperaturas pronosticadas.
Situación crítica en Punta de Parra
Los incendios forestales en la Punta de Parra han dejado a los veraneantes en una situación de riesgo. Las autoridades han pedido a los ciudadanos que eviten el uso de drones particulares en la zona, para permitir un combate más efectivo contra el fuego.
- La restricción de acceso a las zonas afectadas por incendios.
- Más de 2.600 hectáreas han sido afectadas en la región del Bío Bío durante esta temporada de incendios.
- Las altas temperaturas continuarán durante esta semana, empeorando la situación.
Las autoridades han informado que, hasta el momento, no se han reportado viviendas ni personas afectadas por los incendios en la región.
Falta de recursos para manejar la emergencia
El director regional de Senapred, Alejandro Sandoval, ha destacado la falta de recursos en la región del Bío Bío para hacer frente a una emergencia de esta magnitud, debido a los recursos que han sido desviados a regiones vecinas afectadas por incendios forestales.
Potencial toque de queda en evaluación
Ante la petición de gremios y alcaldes, las autoridades están evaluando la opción de implementar un toque de queda en la región. Sin embargo, se aclara que, en caso de ser implementado, sería en las provincias que están bajo estado de excepción.
Pronóstico para los próximos días
Se espera que las altas temperaturas se mantengan hasta el martes, pero a partir del jueves se pronostica un nuevo aumento. La situación sigue siendo crítica y se insta a la población a tomar las precauciones necesarias.